COPERGO S.C.C.L.
Servicios de trabajo personal
a empresas del sector alimentario
C/ Anselm Clave, 2, 2n 2a
08500 Vic (Barcelona)
93 885 24 32
Contactar

Quiénes somos

Copergo, tu cooperativa asociada

Una cooperativa de trabajo asociado tiene como objetivo proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a través de la organización común de la producción de bienes o servicios para terceros.

Cooperativa con más de 700 socios

Nuestra cooperativa se constituyó en el año 2009 y cuenta actualmente con alrededor de 700 socios, distribuidos en diferentes centros de trabajo situados entre las Comunidades Autónomas de Catalunya, Aragón y Castilla la Mancha.
Estamos especializados en la prestación de servicios de trabajo personal a empresas del sector alimentario, especialmente en empresas de despiece de porcino, y empresas de procesado, envasado y manipulación de alimentos.
Como Cooperativa de trabajo asociado, COPERGO, S.C.C.L busca socios que quieran formar parte de su empresa en todos y cada uno de los centros de trabajo de que dispone, favoreciendo de esta forma el empleo en la Comunidad Autónoma donde se ubica cada centro de trabajo. Estamos especialmente comprometidos en el desarrollo sostenible del trabajo asociado como eje de nuestro sistema económico, contribuyendo con dicho modelo a la creación y mantenimiento de empleo, al fomento del desarrollo económico y finalmente al fomento de los proyectos benéfico sociales con los que contribuimos activamente.

Organización de equipos de trabajo

Nuestra organización del trabajo en cada centro se inicia con nuestros Jefes de Equipo, eje de nuestro sistema, y quienes se encargan de dirigir a los socios trabajadores de cada centro de trabajo. El Jefe de Equipo se encuentra a medio camino entre nuestros socios cooperativistas y nuestro Consejo Rector quien toma las decisiones estratégicas de negocio de nuestra Cooperativa.
No obstante, los Jefes de Equipo son nuestro punto fuerte por cuanto una vez contratado el servicio por el cliente, se encargan autónomamente de la organización del trabajo, de establecer las retribuciones de cada socio de acuerdo a su capacidad y del puesto de trabajo que ocupan, de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales, y en general, de reportar al Consejo Rector cualquier cuestión relevante que afecte a los socios, al puesto de trabajo, o bien al cliente.

Competitividad y creación de empleo

Cada equipo dispone de suficiente autonomía en la asignación de sueldos, horarios, altas y bajas de socios, asignación de tareas, organización del trabajo, por lo que le permite a priori una práctica total independencia. No obstante, dada nuestra dimensión y ante cualquier posible eventualidad ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de solicitar cambios de centro de trabajo y promociones internas siempre que existan vacantes disponibles que cubrir.
Nuestra actual dimensión y la cualificación de nuestros socios nos permite tener una especial solidez dentro de un sector cada vez más competitivo.
Evidentemente, como socios cooperativistas, tenemos ciertos inconvenientes respecto a los trabajadores en régimen general, puesto que estos disponen de derecho a huelga, a vacaciones retribuidas y a derecho a paro, ventajas que como socios cooperativistas no disponemos. No obstante, debemos tener presente que nuestro sistema de organización del trabajo nos hace ser muy competitivos, y nos permite seguir creando empleo en comunidades donde existen grandes dificultades para acceder al mercado laboral, además los socios cooperativistas pueden contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de cada centro de trabajo gracias a su derecho a voto en las juntas y disponen de mayor flexibilidad laboral.

Nuestro centro administrativo se encuentra situado en Vic, en la calle Anselm Clave, 2 2º 2ª “Edifici La Pista”, Barcelona.